Living Arts Out-of-School Arts
Nuevos Procesos de Inscripción

EMPEZANDO VERANO 2019

SUMARIO DEL PROCESO


Estos nuevos procesos fueron desarrollados con el Comité Asesor de Padres con las metas de hacer que las inscripciones sean más fáciles y más justas para familias. El proceso nuevo permite que estudiantes previos continúen con las mismas clases o el próximo nivel el próximo año escolar. El nuevo proceso también prioriza la ruta que cada niño toma en su experiencia de educación artística en Living Arts.

Todas las inscripciones para el verano (junio a agosto) se van a hacer por un Proceso de Selección por Sorteo. Estudiantes previos serán priorizados debido a la importancia de su educación por andamios y sus inscripciones se anunciarán primeras por sorteo. Después de que termine este proceso, las inscripciones de estudiantes nuevos se anunciarán por un sorteo segundario. Estudiantes tienen que estar del nivel de la clase marcada en sus formas de inscripción para ser aceptados a la rifa.

*Para el año escolar (octubre a mayo), estudiantes pueden inscribirse en las mismas clases que tomaron el año pasado (octubre a mayo) o un nivel más alto con la aprobación de la Directora de Baile o el Coordinador de Programa. Los espacios que quedan abiertos se van a seleccionar por el Proceso de Selección por Sorteo (primero los estudiantes previos, segundo los estudiantes nuevos) para inscribir en clases nuevas.

Instrucciones para el nuevo proceso de inscripción para el programa de Out-of-School de Living Arts

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DEL VERANO (junio a agosto)

Se deben las aplicaciones con las clases preferidas marcadas al OSA Coordinador de Programa o en línea en el sitio de Living Arts antes del viernes, 31 de mayo, 2019.

  1. Los sorteos para las inscripciones y listas de espera para estudiantes previos van a pasar la segunda semana de junio, antes del viernes, 14 de junio.*

  2. Se notificarán a los estudiantes previos de sus inscripciones y listas de espera por email (o teléfono si no tiene email) antes del viernes. 14 de junio, 2019.

  3. Los sorteos para llenar a los espacios abiertos y para el orden de las listas de espera con estudiantes nuevos van a pasar antes del lunes, 17 de junio, 2019.**

  4. Se notificarán a los estudiantes nuevos de sus inscripciones y listas de espera por email (o teléfono si no tiene email) antes del miércoles, 19 de junio, 2019.

  5. Las aplicaciones entregadas después de la fecha límite (31 de mayo) se procesarán después de los sorteos para estudiantes previos y estudiantes nuevos. Después de los dos sorteos, estudiantes se pueden inscribir en las clases que tengan espacio o se agregarán al final de las listas de espera según el orden de entregar las formas.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DEL AÑO ESCOLAR (octubre a mayo)

Se deben las aplicaciones con las clases preferidas marcadas al OSA Coordinador de Programa o en línea en el sitio de Living Arts antes de la fecha marcada en el nuevo horario.

  1. Estudiantes que quieren inscribirse en las mismas clases que el año escolar previo (o un nivel más alto con la aprobación de la Directora de Baile) son automáticamente elegibles para inscribirse en las mismas clases. (Por ejemplo: Estudiantes inscritos en Ballet Principiante de octubre 2018 a mayo 2019 serán elegibles para inscripción directa a Ballet Principiante de octubre 2019 a mayo 2020).

  2. Estudiantes previos que quieren inscribirse en nuevas clases van a entrar al proceso de selección de sorteo para cada clase para determinar las inscripciones y el orden de las listas de espera.

  3. Nuevos estudiantes que quieren inscribirse van a entrar al proceso de selección de sorteo para los espacios que queden abiertos y el orden de las listas de espera.

  4. Las aplicaciones entregadas después de la fecha límite se procesarán después de los sorteos para estudiantes previos y estudiantes nuevos. Después de los dos sorteos, estudiantes se pueden inscribir en las clases que tengan espacio o se agregarán al final de las listas de espera según el orden de entregar las formas. 

EL PROCESO DE SELECCIÓN POR SORTEO

  1. Los nombres de los estudiantes se ponen en una lista para cada clase y se sortean a un orden aleatorio usando random.org (un servicio que hace listas aleatorias).

  2. Se seleccionan los nombres hasta que lleguen al límite de la clase. Estudiantes tendrán 7 días para confirmar sus inscripciones en las clases.

  3. Cualquier estudiante que no consigue espacio en la clase se pone en la lista de espera en un orden aleatorio.

  4. Si un estudiante sale de la clase, su espacio se llena por el próximo estudiante en la lista de espera. Estudiantes tendrán 7 días para confirmar sus inscripciones en las clases. Si no se confirma entre 7 días, se contactará al próximo estudiante en la lista de espera.

Por ejemplo: El límite para la clase de Ballet Principiante es 12 estudiantes. Si 25 estudiantes se inscriben para la clase, el proceso de selección por sorteo escogerá 12 estudiantes aleatorios, y 13 estudiantes serán en la lista de espera. Si un estudiante sale de la clase de Ballet Principiante, el próximo en la lista de espera se contactará para llenar el espacio.

*Estudiante Previo: cualquier estudiante que se ha inscrito en y asistido a una clase en los últimas 12 meses

**Estudiante Nuevo: cualquier estudiante que nunca ha tomado clases con Living Arts o que no ha tomado clases durante los últimos 12 meses.